martes, 23 de julio de 2013

Un cañón nazi en Montecarmelo (Madrid)

Escuchando esta mañana al concejal del PP, Diego Sanjuanbenito,  responsable del área de  Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, responder a una pregunta que le había formulado sobre la instalación de un cañón nazi en una plaza del barrio de Montecarmelo, en Fuencarral, me vino a le mente la película El huevo de la serpiente, donde Bergman narra la historia de la República de Weimar que engendraba el monstruo del nazismo, el reptil que se vislumbra en el huevo de la serpiente. No voy a repetir lo que dijo, mejor escucharle.
Como me han señalado varios vecinos de la zona, si no le quitan este verano, en el otoño "vamos a por él", reclamando le fundan y hagan un monumento en homenaje a todos los vecinos y vecinas de Fuencarral, Tetuán o Vallecas masacrados por los cañones y bombardeos de la Legión Cóndor nazi.
¡No pasarán!, expresaba en su camiseta una de las componentes del grupo punk-rock feminista ruso Pussy RiotAsí, en castellano, tal y como fuera inmortalizado por Dolores Ibárruri "Pasionaria". Pues eso, que tomen nota: ¡No pasarán!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario