jueves, 26 de junio de 2014

Homenaje a Carlos París

El distrito de Tetuán y la Asociación Vecinal  Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, han rendido hoy homenaje al filósofo y escritor Carlos París. El acto tuvo lugar en el espacio verde situado junto al acueducto de Amaniel y el frontón Tudelillas, al que se ha puesto el nombre de “Jardines de Carlos París”.  

Carlos París fue cofundador en 1976 de la AV. Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, recién terminada la dictadura franquista, contribuyendo de esta forma a fomentar la conciencia ciudadana.

Fue presidente del Ateneo de Madrid, Catedrático de Filosofía, escritor de numerosos libros y publicaciones, siempre desde su compromiso con la justicia y la igualdad, sin renunciar a sus convicciones marxistas, habiendo sido miembro del comité central del PCE.

Al tener conocimiento del fallecimiento de Carlos París el pasado 31 de enero, la AV Cuatro Caminos-Tetuán se dirigió a los grupos municipales de la Junta de Tetuán, con una carta de apoyo del Ateneo de Madrid, solicitando se pusiera el nombre de una calle o espacio público del distrito en su honor. La iniciativa fue canalizada por IU ante el Pleno de la Junta de Tetuán, siendo aprobada por todos los grupos: PP, PSOE, IU y UPyD. Finalmente la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en su sesión de 12 de junio de 2014, acordaba asignar "el nombre de 'Jardines de Carlos París' al espacio verde situado en la avenida de Pablo Iglesias, números 58 y 60". 

 
,
Ante un numeroso grupo de vecinos y vecinas que han acudido al lugar, intervinieron en el acto Paloma García Romero, Concejal Presidenta de la Junta Municipal de Tetuán; Fernando García, amigo personal, Presidente Honorario y cofundador de la Asociación Vecinal C. Caminos-Tetuán; Ángel Gabilondo, amigo personal, Ex-Ministro de Educación, y Rector de la UAM; Juan José Tamayo, amigo personal, Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones en la Universidad Carlos III de Madrid; Lidia Falcón O'Neill, viuda de Carlos París e Isabel Paris, hija del homenajeado.  También estuvieron presentes sus hijos Ignacio y Matilde París Bouzá, así como un numeroso grupo de amigos y vecinos (Marisa Castro, Vicente Pérez, Carmen Míguez, José María Carrascal, Luis Arribas, Francisco Vega, Pachi Barrueco, Isabel Manzanas, Conso Acevedo, Fernando García, María Molano, Ángelo, Mari Cruz  Otero, Emérito Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, Marcela Manubens, Jesús Pozos, Maruja...), compañeros del Ateneo de Madrid (Cesar Navarro, Marian del Caño, Francisco del Barrio, Miguel Pastrana...) y políticos madrileños: Eduardo Oria, del  PP; Alberto Mateo y Alex Beltrán, del PSOE; Milagros Hernández, Mauricio Valiente, Lucía Martínez y Ramón Utrera, de IU, y Luis Mariano Palacios, de UPyD.  



    
Intervención de Paloma García Romero, Concejal-Presidenta de la Junta Municipal de Tetuán

    
Intervención de Fernando García, Presidente Honorario de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán

  
Luis Mariano Palacios, Alberto Mateo, Milagros Hernández, Paloma García, Ángel Gabilondo, Lidia Falcón, Fernando García, Ignacio e Isabel París, Marian  del Caño y Juan José Tamayo
 

 

 

 

Intervención de Ángel Gabilondo
 

 

Intervención de Juan José Tamayo
 

 

 

Intervención de Isabel París
 

 

 

Marisa Castro y Mauricio Valiente


Intervención de Lidia Falcón, con Milagros Hernández, Paloma García y Juan José Tamayo

 

 

 

 

 

 

 


 


Lidia Falcón con miembros de la AV Cuatro Caminos-Tetuán
 

 

 


Lidia Falcón, entre otros con Ramón Utrera y Lucía Martínez (a la derecha), representantes de IU en la Junta Municipal de Tetuán

 

Mauricio Valiente, Marisa Castro, Luis Arribas y Vicente Pérez, representante de la FRAVM en el acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario