domingo, 13 de noviembre de 2016

Que se abra la BIBLIOTECA DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la C/Las Musas, 11 en Madrid

 
Sra. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, los firmantes de esta carta le pedimos que abra de forma inmediata la BIBLIOTECA DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la Calle Las Musas número 11 de Madrid.
 Esta biblioteca se inauguro en el año 1983, da servicio a uno de los barrios más necesitados del Distrito de San Blas Canillejas (Madrid) y se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Educación Personas Adultas (CEPA) de Canillejas.
 La biblioteca cuenta con dos puestos de acceso  a Internet y con un fondo de 32000 ejemplares de los que 27.500, aproximadamente, son libros y el resto audiovisuales. Tenia un horario complejo, unos días por la mañana , otros por la tarde, aún así la utilizábamos muchos y realizaba un servicio importante en la zona.
 Hace tres años ya cerraron la biblioteca infantil, suponiendo la perdida de un recurso fundamental para la formación integral de los niños y niñas del barrio. Aún siguen llamando al CEPA para pedir visitas guiadas a la biblioteca y solicitando información sobre las actividades de animación a la lectura y cuenta cuentos que se realizaban en ella. Ahora nos cierra la biblioteca de personas adultas.
 Estamos con vencidos que las bibliotecas contribuyen a la construcción de valores de ciudadanía y a la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento, elementos clave de una sociedad inclusiva. Apostamos por las bibliotecas como agentes de cohesión social, con una atención especial en los colectivos más vulnerables y con necesidades específicas.
 La Biblioteca, que usted cierra, era un espacio de  promoción de la lectura, en el entorno digital y en diferentes canales, que realizaba una tarea de prevención de la fractura digital, era una respuesta a la diversidad social y cultural del barrio donde está ubicada, además de ser un un espacio de encuentro inclusivo entre los vecinos y vecinas.
 También la Biblioteca, que usted cierra, era un recurso educativo para las personas del Centro de Educación Personas Adultas (CEPA) de Canillejas, muchos de ellos en búsqueda de una segunda oportunidad formativa que les incorpore con normalidad a la sociedad.
 Por todos estos motivos le pedimos que abra ¡YA¡  la BIBLIOTECA DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la Calle Las Musas número 11. y con un horario de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario