domingo, 5 de febrero de 2017

Video Carnaval Madrid 2016 en Tetuán

Ramón Ferrer
5/2/2017
 

 
Pequeña muestra y homenaje a la diversidad de acciones, talleres, y actividades que aglutinó el Carnaval de Madrid 2016 celebrado en el distrito de Tetuán. Con la intervención de algunas personas que participaron en la creación de algunos espectáculos.
Este es un vídeo encargado para servir de documentación de las jornadas, realizado por Charo y Raquel que dedicaron un buen número de horas y su talento para su realización.
Pese a cumplir con todos los requisitos formales y estéticos no ha sido colgado por la web del ayuntamiento de Madrid (para quien se realizó el vídeo).
Sin duda, esto se ha debido a la polémica detención, encarcelamiento y encausamiento, días atrás al fin completamente archivada, de una de las compañías: "Titeres desde abajo" que afortunadamente recibió el apoyo de miles y miles de personas en todo el mundo. D
esde mi perspectiva, la detención y sufrimiento de Alfonso y Raúl no fue la única (sin duda sí la más grave), consecuencia de aquello: Tetuán como territorio y comunidad vivió un varapalo por aparecer en el centro de una polémica construida por intereses políticos ajenos a la celebración, las personas que participaron vieron como su trabajo quedó relegado y oculto por el reguero de manipulación informativa de esos días.
Aprovecho la celebración del primer aniversario para difundirlo y que sirva como agradecimiento a todas esas personas y grupos que participaron tan generosamente, en definitiva al Tetuán rebelde y alegre que tratamos de habitar cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario