martes, 31 de marzo de 2015

Tala de árboles en el Paseo del Prado, Madrid.

 
 
 

 


 
 
 

 



 

 
 

 

 


 

 

6 comentarios:

  1. La naturaleza, de la que forman parte nuestros árboles, es un patrimonio natural histórico y una herencia de todos. Ningún gobierno tiene derecho a destruir nuestro hábitat, nuestra riqueza natural, por el mero hecho de que se le haya dado autoridad para gobernar durante un tiempo. ¿Quién les ha dado permiso para destruir lo que durante tantos años ha formado parte de nuestra riqueza ecológica? Esos árboles tienen historia y una vida propia, y nos pertenecen a los ciudadanos y a la fauna que sobrevive en nuestra Comunidad.
    Ellos no son los dueños de nuestra naturaleza. El permitirlo, sería aún más grave que permitir que destruyeran las obras de arte de un museo patrimonio de todos, la naturaleza es más valiosa que cualquier obra humana.

    Lo que a continuación podéis leer, es sólo una muestra de la desvergüenza de los que gobiernan en la Comunidad de Madrid. Por desgracia, no sólo está ocurriendo en nuestra Comunidad, también se están llevando a cabo este salvajismo fascista en buena parte de los rincones del país.
    Acipa denuncia la brutal tala de árboles llevada a cabo en el Cortijo de San Isidro

    http://aranjuezaldia.blogspot.com.es/2015/03/acipa-denuncia-la-brutal-tala-de.html

    La Fiscalía desestima la denuncia contra la tala de los árboles de Méndez Nuñez
    Los vecinos recurrirán al contencioso-administrativo para intentar evitar que se corten los ejemplares de jaracanda de esta calle y de la avenida San Sebastián
    http://www.laopinion.es/tenerife/2015/01/14/fiscalia-desestima-denuncia-tala-arboles/585241.html

    El PSOE de Tres Cantos denuncia una supuesta "tala indiscriminada" de árboles en la Avenida de la Almenara
    Los socialistas de Tres Cantos aseguran haber recibido quejas de los vecinos de la zona de la Avenida de la Almenara. Según el PSOE, estos han denunciado la “tala indiscriminada de árboles, en su mayoría chopos de gran tamaño y antigüedad” por la remodelación que se están realizando allí.

    http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-psoe-de-tres-cantos-denuncia-una-supuesta-tala-indiscriminada-de-arboles-en-la-avenida-de-la-almenara_47536/

    ResponderEliminar
  2. Quizá os interese leer esta información publicada en uno de mis blogs hace años:

    El amor por los árboles

    El amor por los árboles - 1º parte
    En el discurso de aceptación del Premio Nobel 1998, José Saramago , recordó el amor que su abuelo sentía por los árboles, con estas bellas palabras:

    “Mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias, al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver”…

    http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com.es/2010/02/el-amor-por-los-arboles.html

    El amor por los árboles (2º parte)
    http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com.es/2010/02/el-amor-por-los-arboles-2-parte.html

    La importancia de los árboles

    http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com.es/2010/12/la-importancia-de-los-arboles.html

    "THE GIVING TREE", "EL ÁRBOL QUE DA"

    http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com.es/2010/02/giving-tree-el-arbol-que-da-o-el-arbol.html


    ResponderEliminar
  3. Qué vergüenza, qué salvajada y qué hipocresía. Primero empiezan a decir que los árboles de Madrid se han vuelto asesinos y luego aprovechan las vacaciones para talarlos con nocturnidad y alevosía. Han destrozado uno de los pocos símbolos que quedaban en esta ciudad. Malditos sean.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los árboles que han talado y van a talar, si es que todavía no lo han hecho, en el Paseo del Prado son acacias con el agravante de que en la mayoría de los casos son centenarias y que una acacia tarda muchos años en alcanzar el tamaño que tenían las del Prado. Según pude ver hace tres días había tocones de árboles que no estaban huecos y aunque también los había huecos no eran la mayoría, si acaso serían la mitad. Además se han dado mucha prisa en extraer la mayoría de los tocones y así ya no podemos comprobar si de verdad estaban enfermos. Prácticamente la totalidad de las acacias del paseo estaban marcadas con el punto rojo para ser taladas, incluídas las que están en la parte izquierda del paseo en el lado del museo de Marina y que dan justo a la calzada. Lo que también me parece vergonzoso es el silencio cómplice de la oposición en el ayuntamiento de Madrid, lo cual sólo me explico porque en el proyecto de reforma del Paseo del Prado estaban de acuerdo gobierno y oposición municipales. Y digo esto porque esta tala creo que no es casual sino un retorcido plan para abrir el camino a la desgraciada reforma del eje Prado-Recoletos que, que yo sepa, no hemos pedido los ciudadanos pero que los políticos hipócritas reivindican como una petición ciudadana.

    ResponderEliminar
  5. También parece que esta tala sea una venganza de la alcaldesa o de su partido, un "regalito" envenenado en vista de que ellos mismos saben que las elecciones la tienen perdidas. A tal grado de bajeza llegan. Se vengan de los ciudadanos por no seguir respaldando su corrupto gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo estaban la mayoría de las acacias antiguas del paseo de Recoletos marcadas con el punto rojo y por lo que he leído en otro foro hoy ya estaban talándolas. Me pregunto qué alternativa hay en Madrid a estos tiparracos que desgobiernan el ayuntamiento, si la oposición parece estar conforme.

    ResponderEliminar