martes, 22 de enero de 2013

"Babilonia indignada"

Un año más, aprovechando los carnavales, l@s vecin@s de Babilonia celebraremos, a pesar de la crisis, el ya tradicional Manteo del pelele el domingo 10 de febrero a las 12,00 en el parque de Francos Rodríguez.
 
 
¿Quién será el pelele este año?. El título está muy reñido, llegándonos ofertas (¡incluso de Bárcenas!) tratando de inclinar la balanza en su favor. Sin embargo nuestro jurado ni se compra ni se vende, como el cariño verdadero (¡aprende Gallardón!). Para elegir el próximo pelele (ese que se esconde detrás de otros, tratando que los focos alumbren en otra dirección) abrimos un periodo de propuestas donde puedes decantarte enviándonos tu opinión, a ser posible razona y de ese modo facilitar la labor del jurado popular.
Iremos haciendo públicos los nombres recibidos:
 
- Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
- Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
- El desahuciador
-...
 
Al objeto de refrescar la memoria, reproducimos el primero de nuestros bandos publicado el año 2000 
 
BANDO BABILÓNICO
A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE BABILONIA

ESTIMADOS CONCIUDADANOS:
Como todos sabéis, nuestro AlKalde, al que elegimos para la administración de los asuntos comunes con el fin de evitarnos la continua formación de comisiones, asambleas y recaudaciones de fondos, lejos de resolver nuestros problemas los ha incrementado:

1. Nos fijó impuestos de dificil comprensión. A veces paga más el que menos tiene, bajo la excusa de que el que más tiene va a dar trabajo a muchísimos.

2. Se revistió cada vez más a menudo de los atributos del cargo, que fue extendiendo a su mujer (le gustaba que se supiese que estaba casado), a su familia y a sus Koncejales, viajando, comiendo y alternando todos "en representación de Babilonia".

3. Comenzó a dar amplios donativos, sin justificar, a los templos de su fé y a los que a élla servían, tanto en Babilonía como en otras ciudades (le gusta que se sepa que es hombre religioso).

4. Lejos de acoger a los nuevos vecinos que vienen de paises lejanos a colaborar en la prosperidad de nuestra ciudad, los rechaza por ser pobres, tener otro color u otras creencias. Azuzando de esta manera los peores instintos de algunos de nuestros convecinos.

Por todo ello, y ante su huida de nuestra ciudad, os convocamos a todos y todas a mantear al Pelele que lo representa (ampliando esta lista de reproches). De forma que sirva de advertencia y escarmiento para todos aquellos que asuman la representación de los ciudadanos de Babilonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario