La creación de un área de juegos infantiles y un espacio multidisciplinar en la Dehesa de la Villa constituye un daño al ecosistema y a sus valores como BIC
- Ecologistas en Acción Madrid considera que la instalación del área de juegos que se está llevando a cabo en la Dehesa de la Villa impacta en el paisaje y reduce el espacio disponible para la fauna y vegetación.
- La creación de este espacio supone el incumplimiento del mandato de conservación de la Dehesa, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2024.
- La organización ecologista, junto con varias asociaciones vecinales y locales, reclama más información sobre la gestión del expediente de contratación, así como los permisos de obra y la aprobación en la comisión de patrimonio al tratarse de un BIC.
La Dehesa de la Villa está situada al noroeste de la ciudad de Madrid, junto a la Ciudad Universitaria. Se trata de un ejemplo típico de sistema agrosilvopastoril típico de la zona occidental de la península ibérica y su singularidad radica en la mezcla y pervivencia de valores diversos: culturales, medioambientales, paisajísticos y sociales que ha generado su historia, valores que deben ser preservados y potenciados para el disfrute actual y futuro de los madrileños.
Por ello, los vecindarios y personas usuarias la perciben como un auténtico bosque en el corazón de la ciudad y en consecuencia el proyecto de creación de un área de juegos infantiles es valorado de una forma muy negativa por las asociaciones locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario