¡Estas obras son ilegales!
Según el artículo 32.2 de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid
"2. El volumen, la tipología, la morfología y el cromatismo de las intervenciones en los entornos de protección de los bienes inmuebles de Interés Cultural no podrán alterar el carácter arquitectónico y paisajístico del área ni perturbar la visualización del bien. En los entornos de los inmuebles declarados Bienes de Interés Cultural se prohíbe cualquier movimiento de tierras que conlleve una alteración grave de la geomorfología y la topografía del territorio y cualquier vertido de basura, escombros o desechos.
En los casos de actuación sobre los bienes inmuebles declarados de interés cultural y su entorno protegido de acuerdo con lo dispuesto en la presente Ley, que se efectúen sin licencia ni orden de ejecución o no se ajusten a las condiciones señaladas en dichas licencias y órdenes de ejecución, la Consejería de Educación y Cultura dispondrá la suspensión inmediata de dichos actos. El acuerdo de suspensión se notificará al Ayuntamiento en el plazo de tres días."
En el caso del Canal Bajo la cosa está clara. Las obras del Paseo de la Dirección, aplicando los criterios de la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid serían ilegales. O alguien piensa que las obras no alteran el carácter arquitectónico y paisajístico del área ni perturban la visualización del bien"?
¡Para favorecer a las empresas privadas, a quienes se ha concedido la explotación de los suelos resultantes de la operación, al Ayuntamiento de Madrid no le importa degradar y alterar gravemente el llamado Canal Bajo, correspondiente a las primeras traídas de aguas a Madrid!.
18 de mayo de 2013
11 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013
21 de abril de 2013
13 de abril de 2013
6 de abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario