Raquel López se pregunta qué fiabilidad tiene si se excluye el ocio nocturno, la M-40 o Barajas cuando “el oído de los vecinos no entiende de competencias sino de molestias”
Según la portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Izquierda Unida: “Hay que admitir que el mapa de ruido presentado hoy por el equipo de gobierno está a su altura en el sentido que tiene la misma credibilidad que él; es decir ninguna”. Así se ha expresado la portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, quien ha hecho hincapié en un detalle muy significativo.
“Ha bajado tanto el ruido en Centro, tal y como presume el responsable del Área, que casi el 90% de los vecinos de Aurrerá, según un estudio municipal, se sigue quejando de él tres años después del plan especial, los del barrio de Las Letras estudian llevar los niveles al tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y los de las Cavas y Costanilla llevan cuatro años denunciado las molestias que van en aumento por el incremento de los locales de copas”.
“Por si fuera poco, añadió, queda fuera de las mediciones el ocio nocturno y focos de contaminación acústica tan notables como la M-40 o el aeropuerto de Barajas con el pretexto de los ámbitos de actuación”. “El oído no entiende de competencias sino de molestias”.
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