En marzo de 2012 el concejal de Moncloa, y así lo recoge el acta, aseguró haber dado la orden para derribar de forma inmediata el kiosko El Parque; hoy sigue abandonado
Ballarín admitía entonces que “quizá no hemos sido los suficientemente diligentes”; es previsible que ya no tenga ninguna duda de ello
No hay mal que por bien no venga. Si en el Pleno de Moncloa de marzo de 2012 el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, albergaba alguna duda sobre la diligencia de su gestión sobre el kiosko El Parque es previsible que ya no tenga ninguna. En el acta se recoge su compromiso para proceder a la demolición de lo que fue terraza con vistas al Parque del Oeste y hoy sólo es nido de dejadez y basura. En concreto la orden fue cursada a primeros de marzo del año pasado ya que el Pleno fue el día 21 y el concejal asegura que hacía tres semanas que la había dado.
Más de quince meses después el kiosko sigue abandonado. “Un tiempo más que suficiente, apunta el actual vocal, Carlos Montero, para calibrar cuál es la credibilidad de los compromisos que adquiere el concejal con sus vecinos”. Montero recordó que fue a raíz de una propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida cuando Ballarín aseguró una demolición aún pendiente.
“Entonces, en marzo de 2012, nos interesamos por la situación administrativa del kiosko que, según se nos dijo, era responsabilidad municipal tras haber finalizado la concesión; eso había sido ya un año antes a los que hay que sumar estos quince meses que han pasado desde entonces”.
“Parece claro que si algo caracteriza este asunto es la total desidia y pasividad del Ayuntamiento de Madrid que si algo no puede alegar es ignorancia del problema entre otras cosas porque el kiosko está ubicado justo enfrente de la sede de la Junta de Distrito de Moncloa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario