miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Ganar Madrid. Unirnos para ello", Eddy Sánchez en Casarrubuelos

 
Como estaba previsto, a eso de las 10,30 varios compañeros de Tetuán (Madrid) iniciamos viaje a Casarrubuelos, donde se anunciaba un interesante acto de Izquierda Unida. Sin mayores contratiempos llegamos a esta localidad, donde la gente de IU se afanaba en preparar su Parque Central para el mitin: pruebas de sonido, sillas, pancartas, banderas... y una paellera que quitaba el "sentío". Entre la gente, Ana de Ana, Vicente  Astillero y un nutrido grupo de IU Casarrubuelos, afanándose para que todo estuviera "a punto".
 
 
 
 
 
Poco a poco se fue llenando el recinto. En total más de doscientas cincuenta personas, protegidas por la sombra que proyectaban unos pinos en su entorno y a la que acompañaban en su recorrido. Con toda la gente acomodada, la mayoría de pie o recostada sobre la hierba, subió al escenario Ana de Ana, coordinadora de la asamblea local de IU Casarrubuelos quien aprovechó el lugar para saludar y presentar a los oradores. El primero de ellos, Vicente Astillero, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Casarrubuelos, quien destacó el compromiso de IU con sus vecinos y el fracaso de las políticas neoliberales y privatizadoras puestas en marcha por el actual alcalde del PP, fruto de una moción de censura que arrebató la alcaldía a quien el pueblo había elegido mayoritariamente, IU: "En un año han destruido gran parte de lo realizado por IU en diecisiete". Palabras que fueron contestadas desde el público con un sonoro aplauso, anunciador del triunfo de IU en los próximos comicios locales en Casarrubuelos.
 
 
 
 
 
A Vicente le sustituyó en el turno de la palabra Eddy Sánchez, coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, quien destacó la necesidad que tenemos de unirnos para ganar Madrid, denunciando el ascenso del fascismo en nuestra sociedad y las políticas neoliberales del PP, caso de la privatización de la sanidad, animando finalmente a toda la ciudadanía y muy especialmente a los trabajadores "a llenar cada día más las calles para derrotarles en las urnas". Finalizó reseñando las próximas convocatorias, llamando a centrar los esfuerzos en ellas: el 22 de septiembre, la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad madrileña; el 24 de octubre, la Huelga General educativa, y el 23 de noviembre, las Marchas contra el paro. Un aplauso cerrado anticipó el éxito de las mismas. ¡Un gran barómetro éste!
 
 
 
 
 
Cerró el mitin Cayo Lara, coordinador de IU, quien repasó la actualidad española, con referencias precisas a la crisis económica y las medidas que habría que adoptar para salir de ella. Asimismo habló del "caso Bárcenas" y de la corrupción, sin pelos en la lengua, con frases como: "Las responsabilidades salpican a los dos principales partidos que hay en el país" o "Si han ganado campañas electorales con fondos ilícitos tienen que dimitir y convocar nuevas elecciones". También aludió a la Diada ("España no es el problema de Cataluña, sino las políticas neoliberales"), a las próximas elecciones europeas ("Hay que ponerse las pilas"), y a la necesidad de concentrar la resistencia en la calle. Un sonoro aplauso agradeció a Cayo su presencia en el acto y que hablara claro. La verdad es que todos entendimos, tras escucharle, lo que pasa en este país y quiénes son los responsables de la actual situación.
 
 
 
 
 
Dada la hora, y antes de regresar a sus casas, los asistentes pudieron saborear una suculenta paella (¡felicidades a sus autores!), mientras el cantautor cubano Orlis Pineda nos amenizaba con su música solidaria. ¡Bravo Orli! y "Bravo compañeros de IU Casarrubuelos por esta magnífica jornada!
 
 
 
 
 
Tras despedirnos de los amigos y recoger las banderas regresamos a Tetuán. Una agradable jornada que esperamos repetir el 12 de octubre en León, en cuyo cementerio se procederá a inaugurar un monumento en memoria de las víctimas del franquismo, conocido como Capilla Laica y promovido por el Foro de la Memoria de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario