jueves, 13 de marzo de 2014

Que se abra la Finca de Torre Arias y NO SE CEDA a entidades privadas ninguna parte del parque ni sus edificios

Petición dirigida a: Ayuntamiento de Madrid
Que se abra la Finca de Torre Arias y NO SE CEDA a entidades privadas ninguna parte del parque ni sus edificios

Petición creada por
Izquierda Unida San Blas - Canillejas
La Finca de Torre Arias es desde finales de 2012 parte del patrimonio de los y las Madrileños/as. Sin embargo, ha pasado el tiempo y el ejecutivo del PP en el ayuntamiento no ha movido un dedo para que se abra al público. Incluso aseguraron hace meses que no se iba a abrir en los próximos años.
Sí que lo ha movido para intentar ceder parte del parque, concretamente el Palacete a la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, para que imparta sus elitistas másteres y postgrados.
Ahora que la gente se empieza a movilizar y a enterar de ésta situación el discurso del PP ha cambiado y prometen abrir el parque, curiosamente justo antes de las elecciones municipales. Todo ésto sin dar cuenta de:
a. Qué partes planean regalar.
b. Por qué no han entrado a trabajar desde el primer jardineros municipales que no suponían coste alguno para la ciudadanía.
c. Cuánto va a sobre-costar el que no hayan entrado y si se está planteando llevar a concurso la recuperación de las zonas verdes.
d. Los planes de futuro que tienen con respecto al conjunto del parque.
Por ello los/as que aquí firmamos exigimos:
1. Que no demoren ni un día más el comienzo de los trabajos de recuperación
2. La paralización de cualquier proceso privatizador del parque y los edificios que lo componen.
3. La apertura cuanto antes del mismo.

 

 


RESOLUCIÓN DEL III ENCUENTRO ESTATAL DE LA JUNTA ESTATAL REPUBLICANA EN SOLIDARIDAD CON LA DEFENSA DE LA QUINTA DE TORRE ARIAS  PARA EL PUEBLO DE MADRID.

La Quinta de Torre Arias es una finca del siglo XVI, situada en la calle de Alcalá, que pertenecía a Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, y fue cedida mediante un convenio de permuta de terrenos, por su dueña al Ayuntamiento de Madrid. Este convenio entró en vigor tras su muerte en el año 2013, sin que el Ayuntamiento haya realizado ningún trabajo de acondicionamiento para su apertura al público. Muy al contrario la Sra. Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, ha anunciado recientemente su intención de ceder la citada finca, durante 75 años a la Universidad de Navarra vinculada al Opus Dei.

Se trata de un  particular regalo, presentado en forma de gestión privada de bien público, que dilapida el patrimonio  histórico y cultural de los madrileños, bordeando la legalidad vigente sobre patrimonio histórico. Estamos ante una muestra más de la gestión neoliberal del PP y la utilización  de la propiedad pública puesta al servicio de las oligarquías españolas.

Desde este Tercer Encuentro Estatal Republicano denunciamos este intento de fraude al pueblo de Madrid y exigimos la inmediata apertura de la Quinta de torre Arias para el uso y disfrute de los madrileños y visitantes,  así como la gestión pública y de todas sus instalaciones.
Madrid a 15 de marzo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario