lunes, 28 de septiembre de 2015

Madrid ya recoge firmas para rescatar de la pobreza a más de dos millones de personas

En la plaza de Callao, CCOO y UGT iniciaron el pasado 24 de septiembre la recogida de firmas en Madrid para promover en el Parlamento español una Iniciativa Legislativa Popular para promover una prestación de ingresos mínimos para dos millones de personas, que se encuentran en desempleo y carecen de prestaciones.
 
 
"2,1 millones de personas necesitan una prestación de ingresos mínimos, unas 200.000 en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el secretario general de CCOO de Madrid en la presentación de la campaña, añadiendo que el “gran debate” actual es la desigualdad y este debate deber ser prioritario para el próximo gobierno de la Nación. La idea de esta ILP, que necesita de un mínimo de 500.000 firmas ciudadanas, es la de conceder un nuevo derecho para aquellas personas que necesitan ser “rescatadas de la pobreza”, dos tercios de las cuales son mujeres. Esta prestación sería equivalente al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (unos 426 euros) y sería además compatible con otras ayudas autonómicas.
Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha explicado que lo que se trata con esta ILP es de ampliar el sistema de protección social para hacer frente a la “larga y espantosa” crisis que estamos padeciendo.
Las personas que deseen firmar la ILP pueden hacerlo en cualquiera de las sedes de CCOO en la Comunidad de Madrid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario