martes, 15 de septiembre de 2015

Semana Europea de la Movilidad: 16-22 septiembre

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
 
Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.
 
En nuestro caso, la Semana Europea de Movilidad debe servir para reflexionar sobre actuaciones como la del Paseo de la Dirección, cuyo objetivo se centra en favorecer la movilidad motorizada, en vehículo privado, con un alto coste paisajístico, sobre el patrimonio histórico y social. Así, políticas como las enunciadas por el actual gobierno municipal de favorecer los desplazamientos peatonales en el centro-centro o puntuales, como la reserva de determinadas calles en días puntuales, devienen en una cortina de humo verde ante la realidad del coche convertido en protagonista de la ciudad.
 
Se adjuntan las convocatorias que realizan varias organizaciones sociales en Tetuán y barrios de su entorno. 
 
OTRAS CONVOCATORIAS...
 
SEMANA EUROPEA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE  (16 > 22  SEPTIEMBRE  2015)
 
MARCHA  RIO ARRIBA  DESDE LA PUERTA DEL RÍO/ PUENTE DEL REY  HASTA SOMONTES
DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE
INICIO:  10 hs.   FINAL  14 hs ( prox).
VUELTA EN TTE. PUBLICO
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario