miércoles, 14 de junio de 2017

XIV Festival Almenara

Publicado el 1
Radio Almenara. 
Llenando las calles de buenas ondas

El Festival Almenara, tras trece ediciones, vuelve al anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún, con más fuerza que nunca

Año tras año, la Comisión del Festival Almenara se supera, y este 2017 no podía ser menos. Ya son trece años los que han pasado desde aquel primero con aires puramente jamaicanos; trece años en los que se ha ido dando una evolución hacia lo que es hoy el Festival Almenara, con sonidos más cercanos al rock y al ska, inevitablemente bailables.
En este tiempo, más de doscientos colectivos y grupos musicales han actuado en este evento cultural del barrio de la Ventilla, y más de tres cientos han colaborado en la organización durante los tres días que dura; y todo esto, sin sumar los vecinos y vecinas que nunca fallan. Por ello, Radio Almenara, la radio comunitaria de Ventilla, se siente orgullosa de saber que el Festival Almenara no es un festival más, sino que, con el esfuerzo de muchas personas, se ha convertido ya en una tradición.
En esta ocasión será el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio cuando el anfiteatro del parque Rodríguez Sahagún se llenará de artistas con sus voces e instrumentos, haciendo música de calidad en directo desde el anochecer. Por el día, habrá una gran batería de juegos y un taller deParkour para los y las peques a cargo de Proyecto Queda-T, la batucada al ritmo de Sambajes y, durante todo el fin de semana, un colectivo artístico de gráficos y muralistas de arte urbano reflejarán la interculturalidad que enriquece al barrio. Además introducimos elementos deportivos. La Liga Cooperativa disputará sus finales en las canchas del parque y se podrá disfrutar de torneos abiertos 3×3 de basket y fútbol. No faltarán talleres y manualidades y un taller de “Arreglar pinchazos y tunear bicis”. Todo dinamizado con radio en abierto. El domingo se podrá aprender a bailar swing o breakdance y disfrutar con una actividad infantil sorpresa.

El Festival Almenara, con el esfuerzo de muchas personas, se ha convertido ya en una tradición.

Como anteriores ediciones, el XIV Festival Almenara es absolutamente autofinanciado y autoorganizado, por ello siempre Radio Almenara agradece y pone en valor que haya artistas de todos los ámbitos que quieran apoyar con sus actuaciones este tipo de proyectos.

Los grupos que tocarán serán:

En la noche del viernes, desde las 21 horas:

42 buttons, fusión de jazz-rock y funk electrónico
Sudha Chandran, reggae Ska rebel Jungle
La Ganga Calé, rumbaN´Roll (Rumba, Latin, Funk, Ska…)

Y en la mágica de la noche de san Juan, el sábado:

Quemadura, rock ochentero con energía enriquecida
La Kruel Band, metal de la calle y rap clandestino
Meadow Sinners, rock con influencias blues, funk, soul o surf

Y por supuesto, el domingo ¡continua! Para poner el broche final a esta decimocuarta edición, el domingo habrá taller de swing, taller de break dance y actividades sorpresa para la chavalada.

Por las radios comunitarias, por unas fiestas autogestionadas y por la difusión de la cultura en espacios públicos y al aire libre, ¡ven al Festival Almenara!

Comisión del Festival Almenara

Almenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario