sábado, 24 de julio de 2021

Berruguete: Una ocasión perdida


 Berruguete: Una ocasión perdida

"Nos podréis tomar el pelo pero no nos reímos de vuestras gracias" (dicho popular)

Semanas más tarde de anunciarse, continúa la "mejora de aceras" en la calle Berruguete. Al menos eso es lo que ponen los carteles, eso sí sin indicar, aunque sea aproximada, la fecha en que van a finalizar las obras, vulnerando de tal modo el derecho a la información de la ciudadanía.

¿Un mes? ¿Dos meses? ¿Toda la vida de obras? Y mientras, dónde dejo el coche o cómo me las apaño para moverme?


Obras que no sólo suponen una evidente molestia al vecindario, sino una enorme decepción al comprobarse, según avanzan, que no van a mejorar la movilidad peatonal, manteniendo las aceras estrechas, lo que las convierte en una gynkana cuando se pretende recorrerla con un carro de la compra, infantil o una silla de ruedas. Que no nos hablen de igualdad o inclusividad!!! Bastante tenemos con intentar sortear los cubos de basura a media tarde.

Otro tanto podemos decir de la calidad constructiva y de los materiales empleados, muy alejados de los que podemos ver en otros barrios de Madrid, como en General Perón, Madrid Río, en el barrio de Salamanca o en Chamberí. Porqué tales diferencias en el coste por m2 según se trata de una obra según se ejecute en el barrio de Berruguete (Valdeacederas, Ventilla o Bellas Vistas, podríamos añadir) o en la Plaza de España? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario