martes, 5 de febrero de 2013

BANDO BABILÓNICO

MANTEO DE: 
“El SOBRECOGEDOR”
 

INDIGNADAS E INDIGNADOS:

Otro año más el Tribunal del Pelele está enfrentado a la decisión de determinar, entre los que hacen cada día más difícil la vida de los ciudadanos, quién debe de ser manteado. En nuestra búsqueda hemos dejado caer la mirada en aquellos que teniendo el encargo de velar por el bien de todos han decidido hacerlo tan solo por el provecho propio.
Hoy la corte de Babilonia parece un esperpento de Valle Inclán. Un rey cazador de elefantes que se rompe la cadera acompañado de una amiga especial, con un yerno “em..palma..do” imputado hasta las cejas en asuntos de dudoso final. Un gobierno “liberal” que parece sacado de una postal añeja y que dedica sus esfuerzos a reducir los “gastos” que le produce el bienestar de la ciudadanía ya sean escolares, sanitarios o judiciales, sin que plantee reducir los suyos propios. Unos banqueros de puro y gambas que desahucian sin pestañear a las familias a las que convencieron de que la hipoteca que firmaban era el mejor negocio de su vida. Nunca resultó fácil la elección del candidato a ser manteado, pero este año las causas para la indignación han sido tantas y tan injustas que hemos tenido que debatir largo y tendido quién sería el objeto de las burlas e invectivas de los “indignados de Babilonia”.
En las últimas semanas hemos tenido noticias claras y concretas de un sujeto muy especial que parece ser la clave de tanta villanía. En las oficinas de su partido una tropa de asalariados a cargo de los fondos procedentes del erario público, observaban sin pestañear los sucesos de Babilonia, sus desahucios y despidos, el clamor de médicos y profesores. Tan solo parecían inquietarse cuando se iba acercando el día de recoger “el sobre”, nombre que daban al dinero que recogían fuera de su salario, de origen espurio, y del que no daban fe a la hacienda pública, dando lugar a la aparición de la cínica, corrupta, insolidaria y proterva figura de:
EL SOBRECOGEDOR
Por recibir dinero de dudosa procedencia, por dar favores o girar la mirada cuando algo favorecía al generoso proveedor. Por no impedir o investigar por qué el dinero que debía ir a solventar las necesidades de la ciudadanía acababa en manos impropias. Por transformar su función de servidor público en la de siervo de los poderosos. Para que sirva de escarmiento a todos ellos y de aviso a otros, condenamos a El Sobrecogedor a ser manteado públicamente.
PARQUE DE FRANCOS RODRÍGUEZ ESQUINA NUMANCIA
DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2013 A LAS 12 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinetecas de barrio