miércoles, 18 de junio de 2014

XI Festival Almenara

 
9 de junio de 2014 -

Otro año más, Radio Almenara, la Radio Libre y Comunitaria del Barrio de la Ventilla, sale a la calle para celebrar durante 3 días su ya conocido, Festival Almenara. El fin de semana del 27 al 29 de Junio, en el Parque del Canal / Rodríguez Sahagún (Paseo de la Dirección 374), celebramos la XI Edición del Festival. Tres días donde poder disfrutar de espectáculos musicales y actividades culturales para todos los públicos, en un ambiente familiar y distendido. Este Festival que organiza la Asociación Radio Almenara tiene como objetivo que vecinos y vecinas puedan disfrutar y encontrarse al aire libre y aprovechar este espacio para transformarlo y darle un uso diferente. Actividades infantiles, espectáculo de magia, teatro, actuaciones musicales y mucho más…, darán color a esta jornada festiva. La programación de este año es la siguiente:


Viernes 27 de Junio

A partir de las 21.00 abre el Festival con la participación de RAP en el Aire, grupo de jóvenes que a través del Hip Hop dan lugar a espacios de creatividad y expresión por medio de la música. La noche seguirá con la actuación de 3 bandas importantes en la es cena madrileña. Majaicans, al ritmo de ska-reggae, estilo jamaicano con múltiples manifestaciones. Forward Ever Band, activistas del reggae, la cultura Roots y la escena musical jamaicana, que irán acompañándose de diferentes cantantes de la escena madrileña a lo largo de la noche. Kilimanjahro, reggae roots y ritmos típicos dancehall jamaicanos. Todo esto amenizado por la banda de Percusión, A Las Batucadas, del CSO La Enredadera.

Sábado 28 de Junio

La tarde comienza a las 18.00 con actividades destinadas principalmente al público infantil: Taller de Pintura, Goma EVA y Pulseras, de la mano del proyecto “Y Tú Qué Opinas”.  Los conciertos comienzan a las 21.00 con bandas de Madrid y Toledo, de frescos y diversos estilos. Funkolate, al más puro ritmo del Funk más bailongo y en sus diferentes estilos, que no nos dejará indiferentes. The Fatty Farmers, mezcla de rock, folk y música irlandesa, desplegando una energía que atrapará al público. Zumbalé Elektrik Band, banda de percusión afro-brasileña, que explora otros tantos estilos musicales dando como resultado un espectáculo inigualable.

Domingo 29 de Junio

A partir de las 17.00 de la tarde la actividad comienza con un espacio destinado al Encuentro Vecinal, organizado por el programa Sabor de Barrio, con formato de Radioteatro. A partir de las 18.00 nos acompañarán actuaciones de lo más diversas. Empezamos con el espectáculo infantil de Isma El Mago. Seguiremos con el arte del cantaor Susi El Brujo, acompañado de guitarra al más puro estilo tradicional flamenco. Como años anteriores y por el éxito obtenido, tendremos una nueva versión de Radioteatro a cargo del Grupo Teatral Griot. Y para finalizar, como guinda de cierre de la edición del Festival, contamos con el espectáculo del grupo de Flamenco, Casa de Herrero, gran derroche de arte del barrio.
¿Te lo vas a perder?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de verano Roto

  ILUSTRANDO LOS CINES DE TETUÁN Antonio Ortiz-Cayetana González ROTO 1.- Era un solar, un espacio que había en la esquina de las calles San...