martes, 17 de junio de 2014

Contra la pobreza infantil. Apertura de los comedores escolares en verano

Campaña por la apertura de comedores infantiles en verano
 
Siguiendo con la campaña que hemos iniciado desde el Partido Socialista de Madrid por la apertura de los comedores infantiles en verano, mañana, miércoles 18, a las 14:00 horas, vamos a realizar un reparto de información en la puerta del colegio público Pío XII (calle Delfín,2 [mapa]) de nuestro distrito.

Como sabes, el Partido Socialista de Madrid, junto a los grupos de la oposición, impulsó el pleno de la Asamblea de Madrid una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno de la Comunidad que abra los comedores de los colegios en verano para "la atención a los niños y niñas de familias en riesgo de pobreza y exclusión social". Recordamos que España es el segundo país de Europa con más pobreza infantil; una cuarta parte de los niños no puede comer frutas y verduras todos los días; 2,5 millones de críos (el 30%) están en riesgo de exclusión social.

Esta medida fue rechazada por el gobierno de González con el insensible argumento de que en nuestra Comunidad “gracias a Dios, no hay ningún problema de desnutrición". 

Aprovechamos para recordar que sigue en marcha una solicitud en la plataforma Change.org, a la que os animamos a que os suméis y animéis a todos vuestros contactos a firmar. Podéis acceder en el siguiente enlace: FIRMA LA PETICIÓN
 
Gracias, como siempre, por vuestra colaboración.
 
Un saludo,
 
Alberto Mateo              Álex Beltrán
S. Organización          S. Comunicación e Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario