domingo, 12 de junio de 2016

Infantil Femenino del Club Balonmano Carabanchel (BMC) campeón de España

Oviedo, 12 de Junio de 2016
 
INFANTIL FEMENINO DEL BALONMANO BMC CAMPEÓN DE ESPAÑA

Nuestras chicas infantiles se han proclamado en Oviedo campeonas de España tras vencer en una disputadísima final al BM Sanse, por 28-26. En apenas 15 años de vida esta era nuestra sexta final de un Campeonato de España, la primera en categoría femenina y no podíamos escapar la oportunidad.
La final empezó con dominio de BM Sanse llevando la iniciativa en el marcador durante toda la primera parte, con rentas de hasta 5 goles que nos ponía las cosas muy difíciles, sólo Aroa con acierto en lanzamiento exterior nos mantuvo en el partido y al descanso perdíamos de tres goles. Una excepcional segunda parte basada en el trabajo defensivo y portería con una gran Paula Ramperez y el buen acierto de todas las jugadoras en especial Laura de la Iglesia desde el extremo derecho y Kenia desde el lateral izquierdo, acompañadas de Andrea Iguacel desde la esquina izquierda y la buena dirección tanto de Andrea Hernández como Gabi Curto ponían a las chicas del BMC por delante del marcador en los últimos 5 minutos y no perdonaron.
Paula Ramperez, Lucía Nieto, Andrea Iguacel, Natalia Díez, Kenya C. Castro, Sofía Turcany, Andrea Hernández, Gabriela Curto, Julia Ferrán, Nerea Pérez, Aroa C. Castro, Alicia Vaquero, Elsa López, Nerea Pedraza, Laura de la Iglesia, Misty, María Montesinos y Cristina Cunquero son las protagonistas junto con Nacho Moyano, Roberto Plaza, Ana María Velasco, Sergio Cordero y Patricia Sánchez-Garrido como técnicos y oficiales.
Enhorabuena a todos ellos, es de mencionar el mérito de nuestro entrenador Nacho Moyano, que el pasado domingo jugaba la final del campeonato de España cadete masculino perdiendo en la final el oro frente al FC Barcelona pero que en está ocasión no dejó escapar la oportunidad.
Cerramos nuestra brillante temporada en el plano deportivo con un ascenso a División de Honor Plata, un Campeonato de España en Infantil Femenino y un subcampeonato Cadete Masculino además del 6º puesto en el Campeonato de España Juvenil Masculino; en la competición territorial madrileña, dos títulos de campeones, dos platas y dos bronces poniéndonos el listón muy alto para la temporada que viene, pero que estamos convencidos que el proyecto nos seguirá dando alegrías año tras año.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario