miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ayuntamiento propone bajar a 70km/h la velocidad en M-30, más peatonalizaciones y define la gran APR de Centro


Incorpora un sistema de regulación de estacionamiento en barrios del exterior de M-30 sin coste para el residente
 
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - El borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, presentado este miércoles en Medialab Prado, propone entre sus 30 inciativas, rebajar la velocidad de la M-30 y de los accesos a la capital a 70 kilómetros por hora así como aumentar los espacios para los peatones en los barrios de la capital. 
Ayuntamiento propone bajar a 70km/h la velocidad en M-30, más peatonalizaciones y define la gran APR de Centro

Así, el aumento de la peatonalización define "un nuevo modelo de espacio público ligado a la regeneración urbana en las áreas residenciales". Para ello, en algunas zonas se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora, e irá acompañado de mejoras del espacio peatonal, "dotándolo de las dimensiones adecuadas".
Ayuntamiento propone bajar a 70km/h la velocidad en M-30, más peatonalizaciones y define la gran APR de Centro

Entre las propuestas del borrador, está la de crear un gran Área de Prioridad Residencial (APR) en Centro, definida por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Calle Bailén, cuesta de San Vicente y Princesa.
Estas medidas buscan "un reparto del espacio de aparcamiento en superficie exclusivamente para residentes y usos dotacionales, garantizando el acceso de los vehículos de no residentes a los aparcamientos de uso público en el interior del área".

El borrador también plantea una revisión y ampliación de la red ciclista con nuevos carriles bici además de la "definición" y el "establecimiento" de una red de aparcamientos para bicicletas. También se pretende extender Bicimad a zonas de "gran demanda".

Entre las propuestas de actuación sobre la red viaria, el borrador del Plan de Calidad del Aire recoge un incremento de las bonificaciones y penalizaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en función y de las emisiones del vehículo y se pretende establecer una diferenciación de zonas para el aparcamiento en superficie: el área interior de la M-30 y el área exterior.

Así, en el área interior se establecería una optimización de los tiempos de rotación y ratio de plazas para residentes y no residentes (verdes y azules). Por contra, en el área exterior se llevaría a cabo la implantación de un sistema de regulación de estacionamiento en los barrios que así lo demanden, "sin coste para los residentes y regulación mediante tarifa para los no residentes".

Una de las medidas planteadas es la de establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para 'calmar' el tráfico en determinados barrios, unido a la mejora del espacio peatonal.

Del mismo modo, una de las propuestas del borrador es la constitución de una red de aparcamientos en al corona metropolitana, conectada por nodos de transporte público, que facilite la transferencia del vehículo privado al transporte colectivo.

Seguir leyendo... Europa Press
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario