sábado, 9 de septiembre de 2017

El huerto La Ventilla pide a la Comunidad que le asegure mediante contrato nuevos terrenos durante "un tiempo concreto"

Pozo del estanque donde bebía el gigante. Foto: A. Ortiz

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) - 


El huerto urbano de La Ventilla, en Tetuán, ha pedido a la Comunidad que le asegure mediante contrato un nuevo terreno durante "un tiempo concreto" para asegurar su mudanza tras la notificación del IVIMA, que les comunicó que quiere subastar los terrenos en los que se encuentran.
"Nosotros le hemos dicho que necesitamos un documento que acredite un tiempo concreto porque necesitamos seguridad. No queremos tener una situación igual dentro de un año, ya que el esfuerzo que supone mover y preparar todo el espacio no compensa si no nos confirman que vamos a tener cuatro o cinco años para desarrollar el proyecto", ha explicado uno de los dueños del huerto.
Las mismas fuentes también han concretado que en estos momentos la toma de decisiones se encuentra en "stand by" hasta que se formalice una reunión con la Comunidad de Madrid a mediados de mes. "No puede haber una decisión hasta que no se reúnan las dos partes: el abogado del FRAVM que nos asesora y la Comunidad de Madrid", han expresado.

En este sentido, el huerto ha puntualizado que la Comunidad ya les ha ofrecido nuevos terrenos en los que instalar el huerto, pero ha insistido en que, si junto a los terrenos no ofrecen el documento que asegure su continuidad, solo les quedan dos opciones: la muerte del huerto o un enfrentamiento.
A su vez, el portavoz del huerto ha remarcado que IVIMA tiene mucha presencia en el barrio. "Aquí se hizo un plan de vivienda con el IVIMA porque había mucha chavola y por eso todos los terrenos que se expropiaron a la gente del barrio para construir viviendas sociales eran del IVIMA. Aquí en el barrio apenas hay solares del Ayuntamiento, es todo del IVIMA", ha relatado.
En referencia a lo anterior, el portavoz ha asegurado que en La Ventilla "no hay mucha simpatía" hacia la agencia de vivienda de la comunidad, pues en el barrio se considera que han especulado vendiendo terrenos a fondos buitres que podrían haber sido utilizados para construir vivienda pública. "En el 2015 ya se hizo una subasta similar a esta con terrenos al lado de los nuestros. IVIMA subastó esos terrenos y llevan años vendidos y ahora mismo son un basurero", ha redundado.
Asimismo, afirma que en el huerto siempre han sido conscientes de que en el momento que quisieran construir se tendrían que marchar, pero lamentan que tengan que irse para que se vendan los terrenos a fondos privados. 

Por último, el portavoz ha anunciado una reunión para la semana que viene y una comida con el resto de trabajadores del huerto el 16 de septiembre, una reunión que teme que "pueda ser la última".

Fuente: Europa Press

1 comentario:

  1. En Ateca hay hermosos parajes y enclaves naturales de mucha belleza y vida. Existen lugares como granjas, algunas sierras y rutas de senderismo donde la vida prospera de manera sin igual.https://queverenz.com/europa/espana/ateca/

    ResponderEliminar