miércoles, 12 de junio de 2019

El Triángulo de Oro cierra sus instalaciones durante un año


El Triángulo de Oro cierra sus instalaciones durante un año


Juan Carlos M. J., 12 de junio de 2019

El Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, situado en la calle de Bravo Murillo, 376, va a tener que echar el cierre durante la temporada 2019-2020 para acometer una serie de obras que dependerán del Área de Hacienda de la Dirección General de Patrimonio.
Tal y como explican desde la Junta Municipal de Tetuán, “durante el verano pasado se realizaron una serie de obras en el Triángulo de Oro, que se centraron sobre todo en la climatización y la accesibilidad. En el desarrollo de estas obras se detectaron inicios de deterioro en la estructura, por lo que se informó a la Dirección General de Control de la Edificación, que realizó una inspección en la que se concluyó que era necesario acometer obras para garantizar la integridad estructural y la seguridad en el edificio a largo plazo”.
Con este informe en su poder, desde la Dirección General de Patrimonio aseguran que “en la actualidad el Triángulo de Oro presenta una serie de deficiencias de diferente grado, como problemas puntuales estructurales por fisuración de forjados, humedades tanto en salas interiores como envolventes, deterioro de fachadas, y en general se observa un desgaste de todos los revestimientos e instalaciones por el uso y el tiempo, quedando en muchos casos obsoletas. Además, la instalación no cumple en su totalidad la sectorización de incendios, la evacuación de ocupantes y la seguridad de utilización y accesibilidad”. Por todas estas incidencias, que afectan a la globalidad del edificio, “es necesario el cierre total de este Centro Deportivo Municipal durante un tiempo aproximado de un año, desde el próximo mes de septiembre”.

Aviso a los usuarios

Ante esta situación, desde la Oficina Administrativa del Triángulo de Oro se está comunicando por escrito a los usuarios de la instalación el cierre obligado de la misma para la temporada 2019/2020.
En este sentido, en el Club de Pelota Triángulo Iheste, que entrena y juega sus torneos en el frontón que hay en este Centro Deportivo Municipal, han recibido el siguiente comunicado: “Con el fin de facilitarles el proceso de solicitud de reserva de espacio para la temporada deportiva 2019-2020, deseamos comunicarles que la Dirección General de Patrimonio ha transmitido recientemente al distrito de Tetuán la intención de realizar una intervención de carácter estructural en el centro deportivo. A día de hoy, es previsible que las mencionadas obras ocupen gran parte de la temporada deportiva 2019-2020, por lo que, lamentándolo mucho, este escenario nos hace imposible atender solicitudes en nuestro centro, aconsejándoles que busquen una alternativa de espacio deportivo, que pueda garantizar el desarrollo de su actividad para la próxima temporada”.
En esa misma carta se concluye subrayando que “esperamos al menos que esta actuación sirva para mitigar la huella que inevitablemente el tiempo ha dejado en nuestras instalaciones, impulsando y modernizando las mismas, al objeto de mejorar el servicio que diariamente y desde 1987 se presta a los ciudadanos de Tetuán”.
El cierre del Triángulo de Oro para acometer estas obras, se aprovechará a su vez para llevar a cabo otras actuaciones, como la reforma integral de la piscina, de los vestuarios, de las salas de usos múltiples, del frontón o de la entrada principal y trasera para favorecer la accesibilidad, entre otras.
Así pues, en estos 12 meses se le va a dar un lavado de cara a este Centro Deportivo Municipal, que lleva 32 años prestando servicio en el distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romper el hechizo. Ayuso dimisión!

ROMPER EL HECHIZO En los cuentos de hadas y de la literatura fantástica, es frecuente encontrarnos con algún personaje que está atrapado y...