viernes, 12 de julio de 2019

Plaza Poeta Leopoldo de Luis: ¿terminando?


Plaza Poeta Leopoldo de Luis: ¿terminando?


En unos ritmos de trabajo un tanto laxos la remodelación de la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis avanza hacia su conclusión.

Por otra parte, al parecer existe una modificación del proyecto que debería ponerse a disposición de los vecinos para su análisis.

Estos momento finales (la terminación de una obra) son cruciales porque es cuando se realizan acciones precipitadas, se descuidan los acabados o incluso se omite la ejecución de algunas partidas.

Hay que señalar de inicio que sería necesario que la administración o el contratista coloque un panel en la plaza con la imagen final del proyecto para que los vecinos pudieran controlar su ejecución, algo que se debiera haber hecho desde el inicio y que debiera hacerse con todas las intervenciones en espacios públicos.

Observando el estado actual de la plaza nos preocupan dos aspectos:

a) La ejecución del  entronque entre las calles Pamplona y Navarra, todavía sin ejecutar, que es vital para dar seguridad a los accesos procedentes del ángulo noroeste, para ampliar el espacio de la plaza y como lugar donde sustentar la implantación de árboles de sombra tan necesarios.(ver imagen)


b) Árboles de cintura y zonas de sombra. El proyecto prevé la sustitución del arbolado por especies más apropiadas y de suficiente porte en la cintura de la plaza, allí donde la profundidad del terreno lo permite, como en las calles Goiri y Navarra y La colocación de mallas traslúcidas en los lugares de estancia para atenuar el impacto del soleamiento.


Por otra parte hay otros aspectos que nos preocupan tras la terminación de las obras:

a) La garantía de un mantenimiento eficaz del estado de la plaza, incluida a limpieza y la sustitución de elementos que se puedan degradar por el uso, como los toldos.

b) El diseño de un programa de actividades en colaboración con las organizaciones vecinales que fomente el uso amigable de la plaza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romper el hechizo. Ayuso dimisión!

ROMPER EL HECHIZO En los cuentos de hadas y de la literatura fantástica, es frecuente encontrarnos con algún personaje que está atrapado y...