viernes, 9 de agosto de 2019

Listado con los 4.427 españoles muertos en Mauthausen-Gusen


Listado con los 4.427 españoles muertos en Mauthausen-Gusen


El BOE ha publicado este viernes los datos de los republicanos que perdieron la vida en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial


Prisioneros republicanos españoles reciben a las fuerzas americanas el 5 de mayo de 1945, día de la liberación de Mauthausen-Gusen. 
La Magistrada-Juez encargada del Registro Civil Central ha publicado en el BOE un edicto que recoge el listado más completo de los españoles fallecidos en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen, un total de 4427 víctimas, para que los familiares y otros allegados de estos puedan presentar alegaciones y correcciones en el plazo de un mes. 

Transcurrido este periodo de alegaciones serán inscritos como fallecidos en el propio Registro Civil Central, condición que hasta hoy aún no tienen. La información recogida por la Dirección General de los Registros y del Notariado procede de los libros correspondientes que se custodian en la sede del Registro Civil Central sobre los españoles que fallecieron en los citados campos de concentración nazis y ha sido cotejada con otras bases de datos para realizar las comprobaciones pertinentes. 

Esta iniciativa forma parte de las medidas recogidas en la Ley de Memoria Histórica como agradecimiento y reparación a los más de diez mil españoles que fueron deportados a los campos de concentración nazis, desprovistos de su nacionalidad española por decisión del gobierno franquista, declarados apátridas y de los cuales más de cinco mil perdieron allí la vida. 

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 26 de abril de 2019, aprobó la instauración del día 5 de mayo como día del homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo en España. 




1 comentario:

  1. HONOR Y GLORIA A LOS ESPAÑOLES ASESINADOS POR DEFENDER LA DEMOCRACIA. Y QUE E BUSQUE Y SE ENTREGUE A SUS FAMILIAS A LOS MAS DE 120.000 FUSILADOS Y ENTERRADOS A LA VERA DE LOS CAMINO. Y POR ÚLTIMO EL CADAVER DE LA MOMIA QUE SE HAGAN PEDACITOS Y QUE SE LOS ENTREGUEN A SUS ADEPTOS, Y SI NO ES POSIBLE, QUE LO LEVEN A VALDEMINGOMEZ, CREO QUE HAY UN VERTEDERO DE COSAS HORRIBLEMENTE.

    ResponderEliminar

Romper el hechizo. Ayuso dimisión!

ROMPER EL HECHIZO En los cuentos de hadas y de la literatura fantástica, es frecuente encontrarnos con algún personaje que está atrapado y...