miércoles, 5 de febrero de 2020

Plan Integral de Valdeacederas: Visita a la zona de las concejalas socialistas Mercedes González y Mar Espinar

Esta tarde hemos acompañado a las concejalas del Grupo Municipal Socialista Mercedes González y Mar Espinar en su visita a las obras del Paseo de la Dirección, comprobando el inicio de las viviendas de lujo y la falta de actividad en las parcelas destinadas a viviendas sociales y equipamientos. También tuvimos ocasión de ver la suciedad reinante en calle como Alberdi o el mal estado de los accesos al parque, así como el deterioro del Canal Bajo, un elemento que debiera gozar de la máxima protección. Una cosa ha quedado clara: el trato de favor que brinda el Ayuntamiento a los promotores privados y, en particular a Dragados S.A.
Terminado de ver este tramo nos hemos dirigido a la calle Marqués de Viana, comprobando el mal estado de calles como Trébol, la falta de conservación del alcantarillado, los solares sin limpiar o la suciedad de las salidas de emergencia del túnel existente. Urge una solución a los problemas de salubridad que suponen. Se apunta que en otras zonas se cierran, abriéndose desde dentro en caso de necesidad.  
Finalmente recalamos en la Casa Vecinal de Tetuán donde se explica el Plan Integral de Valdeacederas elaborado por la Asociación de Amistad 1 de Mayo Tetuán-Dehesa de la Villa. Se apuntan como actuaciones prioritarias la mejora de Marques de Viana y calles adyacentes, los accesos al parque, la urbanización y mantenimiento del entorno del paseo de la Dirección (Alberdi, Pando, Travesía de Pando...), el parque de Almortas, la plaza de la Remonta....
Por último se señalan dos cuestiones competencias de la Comunidad (la construcción de un nuevo colegio público en terrenos del paseo de la Dirección y un Centro de Urgencias 24 h para Tetuán en José Marvá) y la necesidad de abordar la revitalización de la calle Bravo Murillo como eje motor para la mejora de Tetuán (antiguo cine Lido...). 

Seguiremos trabajando








     









3 comentarios:

  1. Buenas tardes , me gustaría puntualizar algunos problemas en la urbanización de la calle Sorgo , en primer lugar el nuevo mobiliario urbano ya está roto por acción de los coches al realizar el aparcamiento rompen los bolardos de protección de farolas , quedándo dentro parte del mismo y produciéndose accidentes por tropiezos de los peatones.Coches subidos en la acera de Sorgo , las dos ruedas lado derecho.Faltan los contenedores de reciclar papel y vidrio , ya reclamados al Ayuntamiento hace 20 días con escrito en la junta y ubicación determinada por el Ayutamiento.Realización de escaleras en Felipe Mora reduciendo el ancho del escalón y aumentando el número de escalones con el peligro de caídas al bajar , medio pie fuera.En las escaleras de Sorgo la eliminación de rampa.En ambas escaleras 3 en total ninguna tipo de rampa para minusválidos o personas de movilidad reducida.Falta de limpieza en pozos comunidades ubicados en las aceras de Sorgo y Cantueso.Sorgo zona peatonal aparcamiento improvisado y tierra en toda la vía , posibles accidentes.Obras de Dragados continua maquinaría pesada salida de camiones en cuesta en ambos solares de las Torres. Peligro de accidentes para de tráfico. Limpieza viaria prácticamente nula en la zona.Solares de improvisados basureros y escombreras , solares suelta de perros peligrosos sin bozal.Alberdi acera ocupada por vehículos y solares.Escombros en vía pública, falta acceso a la acera farolas en medio .Alberdi ubicación de contenedores de reciclaje y basura.Marcas viales en Alberdi etc...Un saludo.Y estáis realizando una gran labor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos programada una próxima visita a esta zona. Gracias por el comentario

      Eliminar