lunes, 13 de julio de 2020

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

Este año la pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, también el plan de formación para el empleo que cada año desarrolla la FRAVM con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA). Dirigidos a personas desempleadas residentes en zonas que acogen PIBA, los seis cursos de la edición 2020, cuya inscripción se abrió hace unos días, serán on line.


La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y en el ámbito del llamado Plan de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo (PARME), que a su vez forma parte de los Planes Integrales de Barrio, tiene previsto impartir esas seis acciones formativas en los próximos meses.
Los cursos, de carácter gratuito, abarcan áreas profesionales que en estos momentos tienen bastante demanda laboral, como es el caso de la logística, la limpieza o el sector sociosanitario y de ayuda a la dependencia.
Aunque aún se desconocen las fechas precisas en las que serán impartidos, adelantamos su nombre y carga horaria:
– Itinerario de monitor, patio y comedor. 150 horas.
– Itinerario de atención a personas con Alzheimer. 170 horas.
– Itinerario de logística y auxiliar de almacén. 180 horas.
– Limpieza y desinfección preventivas. 50 horas.
– Certificado de Profesionalidad de Limpieza de superficies, edificios y locales. 230 horas.
– Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio. 270 horas.
Para poder acceder a estas acciones formativas es imprescindible estar desempleado/a, tener al menos 18 años y residir en una de las zonas de los Planes Integrales de Barrio. Puedes consultar estas ubicaciones en el mapa que se encuentra en este enlace->->
Se trata de los barrios de Embajadores en Centro; La Ventilla-Almenara, y Bellas Vistas en Tetuán; Poblados A y B y Virgen de Begoña en Fuencarral-El Pardo; Caño Roto y Lucero-Puerta del Ángel en Latina; Alto de San Isidro, Comillas y San Isidro en Carabanchel; Orcasur, Meseta de Orcasitas, Zofío, San Fermín y Almendrales en Usera; Triángulo del Agua, Pozo-Entrevías, Fontarrón, Palomeras Bajas y San Diego en Puente de Vallecas; El Ruedo-Polígonos A y C y El Vandel en Moratalaz; La Elipa y San Pascual en Ciudad Lineal; Manoteras y la UVA de Hortaleza en Hortaleza; Villaverde Alto, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo en Villaverde; UVA Villa de Vallecas y Ensanche de Vallecas en Villa de Vallecas; Ambroz en Vicálvaro; y Gran San Blas y Simancas en San Blas-Canillejas.
Si reúnes las características citadas y deseas inscribirte o más información sobre los cursos ofertados debes dirigirte a uno de nuestros/as facilitadores/as de empleo. Aquí puedes ver su contacto y ubicación.
Los Panes Integrales de Barrio, antes Planes de Barrio, persiguen reequilibrar la ciudad reduciendo la brecha aún existente entre sus distritos y barrios, a través de una serie de actuaciones concertadas entre el Ayuntamiento y la FRAVM que abarcan ámbitos tan diversos como la mejora en equipamientos e infraestructuras, mayores, educación, ocio y participación ciudadana y fomento del asociacionismo, y, por supuesto empleo. Estas acciones recaen en barrios considerados “vulnerables” por las características de su población, estatus socioeconómico, desempleo, desarrollo urbano y necesidades asistenciales, entre otros rasgos.
La FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid desarrollan este tipo de intervención concertada desde 2009, un tiempo en el que han cosechado notables éxitos y recibido diversos reconocimientos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario