jueves, 1 de abril de 2021

CALOCEDRO. Calocedrus decurrens


CALOCEDRO

Calocedrus decurrens

Árbol perennifolio de la familia Cupressaceae y con origen norteamericano. Alcanza una altura de hasta 40 metros en condiciones ideales, siendo habitual verlo con tamaños entre 5 y 15. Tiene un tronco recto, con corteza rojiza que se desprende en placas. El conjunto de ramas le da una forma entre cónica y columnar, manteniendo las basales.

Las hojas son pequeñas, en forma de escama, imbricadas unas con otras y dispuestas en un mismo plano con la ramilla, dando una forma característica de palmeta. Son de color verde brillante aunque también las hay amarillas en las variedades variegadas.

Las flores masculinas aparecen en grupos en posición terminal. Los conos son pequeños, de unos 2 cm, alargados, de color verde al inicio y marrón en la madurez, que es cuando se abren y dejan salir a las semillas aladas. Su reproducción se hace por semilla e injerto en las variedades de comerciales. En jardinería se usa como aislado.

Normalmente se planta la variedad Aerovariegata, con hojas amarillas y verdes, de la que podemos ver algún ejemplar en la avenida del Brasil.[1]






[1] RIOMOROS: CALOCEDRO: Calocedrus decurrens [online]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario