sábado, 20 de julio de 2019

RD promueve en España su nueva edición del "premio emigrante Oscar de la Renta"


RD promueve en España su nueva edición del "premio emigrante Oscar de la Renta"

EFE
Madrid

Una misión especial dominicana está promoviendo en España la segunda edición del Premio Internacional Emigrante Dominicano Óscar de la Renta, que busca reconocer el trabajo de los dominicanos asentados fuera del país.

El galardón busca reconocer el gran trabajo de los emigrantes dominicanos en el extranjero" así como su huella "en el entorno donde han decidido realizar su residencia", explicó este jueves en declaraciones a Efe la embajadora Angelita García de Vargas, supervisora del premio.
El jurado está compuesto por cinco miembros, entre los que se encuentra Eliza Bolen, hijastra del diseñador de moda Óscar de la Renta, que entregará el galardón el próximo 11 de noviembre en Santo Domingo, capital dominicana.
En esta segunda edición del premio, creado en 2017 a iniciativa del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se vuelve a reivindicar la figura de Óscar de la Renta como un ejemplo del éxito dominicano en el extranjero.
"Para nosotros, Óscar de la Renta ha sido un icono, es un orgullo porque ha sido el dominicano que ha tenido más internacionalidad, es el emigrante más prominente que hemos tenido", señaló García de Vargas.
El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez, recalcó que esta es solo una de las iniciativas del Ministerio de Relaciones Exteriores para promocionar la cultura dominicana en el mundo y reconocer a la comunidad migrante en España.
Otras iniciativas son el Premio al Mérito Escolar, que en su undécima edición obsequia a "doce personas de origen dominicano que destacan por sus altas calificaciones en el sistema español", y el Premio Padre Billini a la Solidaridad y a la Excelencia, que premia a organizaciones, ciudadanos españoles y emigrantes dominicanos que destaquen por estos valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romper el hechizo. Ayuso dimisión!

ROMPER EL HECHIZO En los cuentos de hadas y de la literatura fantástica, es frecuente encontrarnos con algún personaje que está atrapado y...