jueves, 11 de febrero de 2021

Premio "Almenara" de poesía. Bases del concurso

BASES DEL CONCURSO PREMIO ALMENARA DE POESIA CASA VECINAL DE TETUÁN


1.- PARTICIPANTES

·     Abierto a cualquier persona.

2.- POEMAS

·  El tema será libre.

· La extensión del poema o conjunto de poemas tendrá una extensión de 80 versos. La prosa poética se cuenta por líneas.

3.- PRESENTACIÓN DE LOS POEMAS

· Se admitirán un máximo de dos poemas en el tema elegido. El concurso  se reserva el derecho de no admitir los trabajos que no cumplan todos  los requisitos establecidos en las bases del concurso. No se podrán presentar poemas galardonados en otros certámenes.

·  Al presentar los trabajos al concurso, el o la participante, deberán rellenar la ficha con los datos del autor (nombre y apellidos, pseudónimo si así se desea, dirección, dirección de correo electrónico y teléfono de  contacto, además de una breve nota biográfica. Dicha ficha habrá que enviarla al email: casavecinaltetuan@gmail.com. Cada poema se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de  inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La Casa Vecinal de Tetuán presupone que dicha persona  posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes. La entrega de las obras se realizará exclusivamente en formato digital, a ser posible en un archivo PDF, en el correo casavecinaltetuan@gmail.com.

4.- PLAZO DE PRESENTACIÓN

·  La entrega de los poemas se realizara entre el 20 de febrero de 2021 y el 20 de abril del 2021. Los poemas originales se enviarán a la siguiente dirección de correo: casavecinaltetuan@gmail.com

5.- JURADO

·  El jurado estará formado por tres personas y su composición se dará a conocer al hacerse público el fallo. El propio Jurado determinará su sistema de trabajo, evaluación y votación. El acta del fallo estará a disposición de quien lo solicite.

6.- FALLO

·  La Casa Vecinal de Tetuán dará a conocer los poemas premiados en un acto que se celebrará en su sede, calle Berruguete 6, cuya fecha se dará a conocer con suficiente antelación, y en la cual se entregarán los galardones a las personas premiadas y se leerán los poemas más destacados.

7.- PREMIOS

·  PRIMER PREMIO: Placa acreditativa y 1 kg de garbanzos de Daganzo.

·  SEGUNDO PREMIO: Placa acreditativa.

8.- OTRAS

·  La organización del concurso, a efectos de dar a conocer los poemas, si así lo estima oportuno, publicará los poemas premiados en el blog: http://cordelesdehesavilla.blogspot.com/.

La participación en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones tomadas por el Jurado. Las fichas con los datos personales que se reciban para la participación en el concurso serán destruidas una vez finalizado éste.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de verano Roto

  ILUSTRANDO LOS CINES DE TETUÁN Antonio Ortiz-Cayetana González ROTO 1.- Era un solar, un espacio que había en la esquina de las calles San...